Aerolínea Virgin Australia perdió 71 millones de dólares en ultimo ejercicio

  • La aerolínea australiana Virgin Australia, la segunda más importante del país, perdió 67,8 millones de dólares locales (unos 71 millones de dólares estadounidenses o 49 millones de euros),en el último ejercicio, indicaron hoy fuentes de la compañía.

Sídney (Australia), 25 ago.- La aerolínea australiana Virgin Australia, la segunda más importante del país, perdió 67,8 millones de dólares locales (unos 71 millones de dólares estadounidenses o 49 millones de euros),en el último ejercicio, indicaron hoy fuentes de la compañía.

Estos resultados empresariales del año fiscal que terminó el pasado junio responden a la fuerte apreciación del dólar, los desastres naturales en Australia y Nueva Zelanda y a problemas con su sistema de reservas.

Virgin Australia, con sede en la ciudad australiana de Brisbane, obtuvo en el año fiscal 2009-10 un beneficio de 21,3 millones de dólares australianos (22 millones de dólares o 15 millones de euros), informó la aerolínea en un comunicado.

Virgin ya había anunciado en marzo pasado que esperaba que sus pérdidas anuales se situaran entre los 30 y 80 millones de dólares australianos (31 a 83 millones de dólares o en el rango de entre los 22 y 58 millones de euros), según la agencia AAP.

Los ingresos totales de Virgin Australia aumentaron un 9,7 por ciento hasta los 3.270 millones de dólares australianos (3.422 millones de dólares o 2.372 millones de euros).

El grupo, que aglutina a las aerolíneas V Australia, Virgin Blue, Pacific Blue y Polynesian Blue, tiene una liquidez de 731 millones de dólares australianos (765 millones de dólares o 530 millones de euros).

"Tenemos señales iniciales de que mejoraremos nuestros resultados en el año fiscal 2012 debido a los resultados positivos de julio y el reforzamiento de nuestros mercados gubernamentales y corporativos", dijo el director ejecutivo de la aerolínea, John Borghetti.

Ayer, la aerolínea Qantas, la principal de Australia, anunció que logró en 2010-11 un beneficio de 250 millones de dólares locales (263 millones de dólares o 182 millones de euros), un 123 por ciento más que en el año anterior.

Mostrar comentarios