Aeroméxico pondrá en sus nuevos Boeing 737 sistemas de vigilancia de Thales

  • La compañía aérea Aeroméxico va a equipar sus nuevos aviones Boeing 737NG con innovadores sistemas de vigilancia del fabricante francés Thales, que permiten supervisar el tráfico en torno a la aeronave y evitar colisiones.

París, 19 oct.- La compañía aérea Aeroméxico va a equipar sus nuevos aviones Boeing 737NG con innovadores sistemas de vigilancia del fabricante francés Thales, que permiten supervisar el tráfico en torno a la aeronave y evitar colisiones.

Thales anunció hoy este contrato en un comunicado, y precisó que ya ha iniciado las entregas a la aerolínea mexicana de estos procesadores de vigilancia TCAS3000, sin comunicar cifras.

El constructor francés puso el acento en que estos procesadores se basan en una tecnología propia "muy exitosa" que ha probado su eficacia, y que se han puesto en servicio más de 10.000 unidades.

También insistió en que el TCAS3000 permite manejar las aplicaciones más demandadas.

El responsable técnico de Aeroméxico, David Nakamura, recordó que su compañía es "uno de los clientes más antiguos" de los dispositivos de gestión del tráfico y para evitar colisiones de Thales, con lo que apostar por un producto más avanzado de esa marca era "una opción natural".

Sobre todo -añadió Nakamura- porque están "muy contentos con los actuales TCAS2000 instalados en nuestra flota".

Igualmente se felicitó por este contrato por parte de Thales el ejecutivo para América, Ed Senen, quien recordó que el producto adquirido por Aeroméxico será la base de las funciones de vigilancia de la futura generación.

Mostrar comentarios