Afectados por las preferentes vuelven a cerrar oficinas de Novagalicia

  • Medio centenar de afectados por el conflicto de las Preferentes en Ourense ha tomado hoy varias oficinas de Novagalicia Banco para reclamar el reembolso de sus ahorros, que actualmente siguen atrapados, y expresar su rechazo a la vía del arbitraje como solución a su problema.

Ourense, 21 ago.- Medio centenar de afectados por el conflicto de las Preferentes en Ourense ha tomado hoy varias oficinas de Novagalicia Banco para reclamar el reembolso de sus ahorros, que actualmente siguen atrapados, y expresar su rechazo a la vía del arbitraje como solución a su problema.

Desde primera hora de la mañana, los integrantes de la Plataforma de Afectados por las Preferentes -en su mayoría personas de mediana edad y jubilados- consiguieron cerrar durante más de dos horas dos oficinas, algo que no ocurría desde hace semanas.

De hecho, esta situación provocó la sorpresa de algunos clientes que vieron cómo no se les permitía el acceso al interior, lo que generó algún momento de tensión, desplazándose hasta el lugar efectivos policiales, si bien portavoces de la plataforma indicaron que no hubo incidentes.

Una de las integrantes, Olga Vázquez, explicó a EFE que, después de meses de lucha, el objetivo de los cientos de atrapados es seguir "luchando" para que les devuelvan sus ahorros "porque no vemos una solución".

Según esta afectada, la vía del arbitraje "no va a solucionar la mayoría de casos", por lo que van a continuar con estas actuaciones, avisa, a la espera de lo que decida el Gobierno.

En la actualidad, la Plataforma prepara una nueva movilización en la ciudad orensana para el próximo 14 de septiembre, algo que está todavía por concretar.

"Hay mucha gente que tiene el dinero atrapado y que lo está pasando muy mal porque no puede sacar el dinero para ayudar a su familia", apuntó esta afectada.

Mostrar comentarios