Afi y Renta 4 Banco lanzan un fondo para dar financiación a las empresas

  • Analistas Financieros Internacionales (AFI) y Renta 4 Banco han lanzado un fondo de crédito corporativo que ofrece una nueva alternativa de financiación a las empresas de tamaño mediano españolas, con una facturación de entre 50 y 1.000 millones de euros.

Madrid, 3 jun.- Analistas Financieros Internacionales (AFI) y Renta 4 Banco han lanzado un fondo de crédito corporativo que ofrece una nueva alternativa de financiación a las empresas de tamaño mediano españolas, con una facturación de entre 50 y 1.000 millones de euros.

El citado fondo, que ha sido presentado hoy, y que será gestionado mediante Aria Capital, está dotado inicialmente con 200 millones de euros, una cuantía que podría ampliarse.

Así lo ha explicado hoy el presidente ejecutivo de Aria Capital, Ignacio Muñoz-Alonso, que ha añadido que este fondo, que está domiciliado en Luxemburgo, tendrá una duración de siete años y está dirigido a inversores profesionales.

Hay 400 empresas financiables que cumplen con los requisitos previos para acceder a este fondo, que esperan esté en su fase preliminar antes de verano, y emitiendo a principios de 2015, según Muñoz-Alonso.

Las empresas tendrá a través de este fondo, la oportunidad de financiarse en los plazos donde a la banca le va a costar más llegar (4-7 años), con unos esquemas de amortización y garantías mucho más flexibles y adaptadas a las necesidades particulares de cada una de ellas.

"Es una fuente de financiación complementaria a los bancos, en un contexto en el que la concentración de entidades financieras, la nueva regulación y el deterioro aún persiste en los balances del sector bancario continuarán limitando la capacidad del sistema financiero para proporcionar financiación a largo plazo a las empresas", han añadido desde Afi y Renta 4 Banco.

Para la captación de empresas, el citado fondo presentado hoy, utilizará la red de oficinas de Renta 4 Banco, la amplía cartera de clientes de ambas entidades, además de la estrecha vinculación con otros prestamistas, básicamente, las entidades bancarias.

Mostrar comentarios