El Gobierno destina 208.337 euros a ayudas para entidades locales por los daños del temporal del invierno pasado

La Delegación del Gobierno en Baleares ha aprobado una línea de ayudas dotada con 208.337 euros para las Entidades Locales que sufrieron daños por las fuertes lluvias del pasado invierno.

El Gobierno destina 208.337 euros a ayudas para entidades locales por los daños del temporal del invierno pasado

Las ayudas se conceden para obras efectuadas con carácter de urgencia por diversos ayuntamientos de las Islas como Sa Pobla, Mancor de la Vall, Felanitx, Fornalutx y Sant Lluís, entre otros, además de diferentes proyectos de carreteras del Consell de Mallorca.

Los ayuntamientos y el Consell recibirán los pagos en los próximos días, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Las ayudas correspondientes a unidades familiares o comunidades de propietarios y establecimientos se aprobarán en las próximas fechas una vez esté ultimada toda la documentación presentada.

En cuanto a las ayudas a explotaciones agrarias, el plazo de entrega de documentación finalizó el pasado mes de julio. La Delegación del Gobierno tiene hasta enero de 2018 para resolverlas. En estos momentos se encuentra en fase de subsanación o comprobación de la documentación presentada.

Finalmente, la Delegación está a la espera del desarrollo normativo específico para las ayudas para proyectos de infraestructura presentados por diferentes entidades locales.

Desde la Delegación han apuntado que "buena parte" de los proyectos presentados por los ayuntamientos de Baleares podrán tener cabida en esta última línea de crédito.

Ahora en portada

Comentarios