Martes, 28.01.2020 - 18:03 h

Aguas Teñidas despide a 45 trabajadores de empresa de servicios

La empresa de Minas de Aguas Teñidas S.A. (Matsa), ubicada en Valdelamusa y Almonaster La Real (Huelva), ha despedido a 45 trabajadores de la empresa de obras y servicios Osvald, con sede también en Valdelamusa, después de tres años en estas instalaciones.

Huelva, 7 may.- La empresa de Minas de Aguas Teñidas S.A. (Matsa), ubicada en Valdelamusa y Almonaster La Real (Huelva), ha despedido a 45 trabajadores de la empresa de obras y servicios Osvald, con sede también en Valdelamusa, después de tres años en estas instalaciones.

Según han precisado a Efe desde el colectivo de despedidos, la compañía minera ha otorgado el servicio a otra empresa, con sede en Aljaraque, alegando el "ahorre de costes e irregularidades en la empresa saliente, como trabajadores no dados de alta", algo que desmienten.

Desde el colectivo se sostiene que, al margen de estas razones, "la empresa se ha movido no sólo porque hayan ofertado las mismas prestaciones por menos dinero, sino porque la presunta relación de la misma con uno de los directivos".

Ante esta situación, los trabajadores han convocado una concentración para mañana a las puertas de las instalaciones mineras, con la que protestarán por los despidos además de reclamar a la empresa no sólo que el mantenimiento de los puestos de trabajo sino que Osvald siga prestando los servicios como lo hacía hasta ahora, ya que, con la decisión adoptada tan sólo permanecerán trece empleados de esta empresa en Matsa.

En este sentido, han recordado que la comarca minera onubense es una de las "más deprimidas" y con mayor nivel de desempleo y la puesta en marcha de Matsa supuso "un revulsivo" para el empleo que ahora "se está viendo mermado" por esta decisión ya que los que han perdido su trabajo son vecinos de esta comarca.

Por su parte, fuentes de la compañía consultadas por Efe han declinado hacer por el momento declaraciones sobre este asunto.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING