Aguirre rechaza la subida de impuestos por la venta de pisos usados


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró hoy contraria a la subida de la carga fiscal por las plusvalías que se obtengan con la venta de casas usadas, que forma parte de la reforma fiscal diseñada por el Gobierno de Mariano Rajoy, por considerar que es una medida “absolutamente disparatada”.
En declaraciones realizadas a Radio Nacional de España y recogidas por Servimedia, Aguirre dijo que esta medida va contra las familias y contra las clases medias.
Por ello, se mostró convencida de que esa subida de impuestos no se llevará a cabo y dijo que espera que "se arregle y se cambie", ya que “en los principios del PP no está subir los impuestos”.
En la entrevista también se refirió a la decisión de Rodrigo Rato de dejar la militancia del PP tras conocerse el uso que hizo de las tarjetas opacas de Caja Madrid y afirmó que “ha hecho lo que creía mejor y no se ha equivocado”. A su juicio, desde que Rato dejó el Fondo Monetario Internacional (FMI) “no ha estado acertado”.
Preguntado por Podemos, dijo que esta formación liderada por Pablo Iglesias persigue llegar al poder por métodos democráticos para luego “acabar con la prensa libre, la justicia independiente y la alternancia para perpetuarse en el poder, como han hecho en Venezuela”.
Sobre su posible regreso a la política activa como candidata a la Alcaldía de la capital, aseguró que “ahora estoy en la reserva”.
Asimismo, se pronunció a favor de cambiar la Ley Electoral.

Mostrar comentarios