Aigües de Sabadell reduce sus pérdidas un 54 %, hasta los 412.000 euros

  • El grupo Aigües de Sabadell redujo sus pérdidas en el primer semestre del año hasta los 412.000 euros, un 54 % menos que en el mismo período del año anterior.

Barcelona, 29 ago.- El grupo Aigües de Sabadell redujo sus pérdidas en el primer semestre del año hasta los 412.000 euros, un 54 % menos que en el mismo período del año anterior.

En una comunicación al regulador bursátil, el grupo, que gestiona 58 servicios de suministro de agua potable y explota cuatro plantas desalinizadoras de agua de mar y ocho estaciones depuradoras, ha precisado que facturó 18,45 millones en estos seis primeros meses del año, un 13,53 % más.

Aigües de Sabadell está ahora en manos de Aguas de Barcelona, ya que la filial de Suez Environment lanzó una OPA sobre ella que fue aceptada por el 64,09 % del capital social de la sociedad afectada.

La OPA culminó a mediados de julio, de forma que dejó el 77,71 % de Aigües de Sabadell en manos de Agbar a cambio de desembolsar 24,16 millones de euros.

"La disminución de la actividad en el ámbito de las obras y del saneamiento se ha visto contrarrestada por el aumento de los ingresos por venta de agua y de productos comerciales", ha argumentado la compañía presidida por Xavier Bigatà.

En estos seis primeros meses, el volumen total de agua facturada fue de 10,65 hectómetros cúbicos, mientras que la plantilla media fue de 214 empleados.

Mostrar comentarios