Air France KLM reduce sus pérdidas semestrales de 895 a 163 millones euros

  • La aerolínea franco-holandesa Air France KLM, inmersa en un programa de reestructuración, anunció hoy que en el primer semestre del año ha reducido sus pérdidas de los 895 millones de euros a los 163 millones de este año.

París, 26 jul.- La aerolínea franco-holandesa Air France KLM, inmersa en un programa de reestructuración, anunció hoy que en el primer semestre del año ha reducido sus pérdidas de los 895 millones de euros a los 163 millones de este año.

Además, la compañía aérea ha logrado un beneficio de explotación de 79 millones de euros frente a unas pérdidas de la misma cuantía un año antes, mientras que el resultado operativo fue de 63 millones, frente a las pérdidas de 444 millones de hace un año.

La facturación de la aerolínea de referencia de Francia aumentó un 1,2 % en los primeros seis meses del año, hasta los 6.580 millones de euros.

"La significativa mejora de nuestros resultados es en gran medida el resultado de la aplicación del plan (de reestructuración Transform", valoró el presidente de la compañía aérea, Alexandre de Juniac.

No obstante, el máximo responsable del grupo cree que aún se puede aumentar la facturación y mejorar los resultados de las divisiones de media distancia y transporte.

El grupo confirmó sus objetivos de reducir los gastos y limitar el endeudamiento hasta los 4.500 millones de euros a finales de 2014, frente a los 6.500 millones de inicios de 2012.

La deuda del grupo ha caído 630 millones de euros en estos seis meses, hasta los 5.300 millones de euros.

Mostrar comentarios