Air France-KLM renueva y amplía su acuerdo de cooperación con Air Mauritius

  • Air France-KLM renovó hoy el acuerdo de cooperación con Air Mauritius, referido en particular a los vuelos con Isla Mauricio, que se verá reforzado con medidas de apoyo por parte de la aerolínea franco-holandesa.

París, 24 ene.- Air France-KLM renovó hoy el acuerdo de cooperación con Air Mauritius, referido en particular a los vuelos con Isla Mauricio, que se verá reforzado con medidas de apoyo por parte de la aerolínea franco-holandesa.

El acuerdo fue firmado por el presidente de Air France-KLM, Alexandre de Junniac, con el director general de Air Mauritius, André Viljoen, en una ceremonia que contó con la presencia de la aerolínea de la Isla Mauricio, Dass Thomas, explicaron las dos empresas en un comunicado.

El compromiso contempla, en primer lugar, la continuación de la explotación en código compartido de la línea entre el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y el de Isla Mauricio (que existe desde 2008), con hasta 16 vuelos semanales en la actual temporada de invierno.

Los clientes de Air Mauritius tendrán acceso a la plataforma de enlaces de Air France en Charles de Gaulle, mientras que los de la compañía europea podrán hacer lo mismo para viajar entre Isla Mauricio y la isla francesa de la Reunión en aviones operados por Air Mauritius.

La novedad es que Air France pondrá su experiencia al servicio de su socio en terrenos como las operaciones comerciales, la gestión de las tarifas y los costes, el mantenimiento y las estrategias para reducir los gastos, sobre todo de carburante.

Además, el grupo franco-holandés reafirmó su "voluntad de aportar todo su apoyo a Air Mauritius" para su entrada en la alianza SkyTeam.

De Junniac puso el acento en que este acuerdo marca la continuidad de la "presencia histórica de Air France en Isla Mauricio", a la que vuela sin interrupción desde 1946.

También hizo hincapié en que la oferta combinada supone más vuelos y oportunidades de correspondencias para los clientes.

Viljoen recordó que 2014 es el decimosexto año de esta cooperación que ha sido "la espina dorsal de nuestras operaciones en la plataforma de París Charles de Gaulle, uno de los pilares de nuestra red" por tratarse de "un punto de paso crucial para acceder a los mercados europeos".

Mostrar comentarios