Air France-KLM revisa a la baja su previsión anual y se desploma en Bolsa

  • La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM anunció hoy una revisión a la baja de sus previsiones anuales, ligadas a una menor rentabilidad de sus vuelos de largo recorrido y a un impacto superior de lo previsto de la huelga de pilotos, y se desplomó en Bolsa más de un 8 por ciento.

París, 19 dic.- La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM anunció hoy una revisión a la baja de sus previsiones anuales, ligadas a una menor rentabilidad de sus vuelos de largo recorrido y a un impacto superior de lo previsto de la huelga de pilotos, y se desplomó en Bolsa más de un 8 por ciento.

El grupo celebró hoy un Consejo de Administración para revisar sus perspectivas en el cuatro trimestre de 2014 y se vio obligado a rebajar sus objetivos por tercera vez en lo que va de año.

La aerolínea eliminó 200 millones de euros de su previsión de excedente bruto de explotación (ebitda), que situó entre 1.500 y 1.600 millones de euros.

En julio pasado ya anunció que ese indicador se situaría entre 2.200 millones y 2.300 millones, un objetivo que en octubre pasado rebajó en 500 millones para tener en cuenta los efectos de la huelga de pilotos del mes anterior.

Ahora, Air France-KLM señaló que el coste derivado de la recolocación de pasajeros en otras compañías durante ese paro de pilotos es superior a lo calculado inicialmente.

Además, señaló que la rentabilidad de sus vuelos de larga distancia se mantiene moderada, sobre todo en los destinos asiáticos, a causa de la competencia de compañías del Golfo.

Tras haber firmado cinco ejercicios consecutivos de pérdidas, el grupo ha iniciado un plan de reducción de costes.

Los títulos de la compañía cayeron un 8,08 por ciento al cierre de la Bolsa de París.

Mostrar comentarios