Air France y KLM no cobrarán retroactivamente el alza de tasas a los clientes

  • Las aerolíneas Air France y KLM han anunciado hoy que, para no perjudicar a sus clientes, no cobrarán retroactivamente a sus viajeros la subida de las tasas aeroportuarias acordada por Aena y asumirán ellas "el coste adicional".

Madrid, 16 jul.- Las aerolíneas Air France y KLM han anunciado hoy que, para no perjudicar a sus clientes, no cobrarán retroactivamente a sus viajeros la subida de las tasas aeroportuarias acordada por Aena y asumirán ellas "el coste adicional".

Las dos compañías han explicado que "han decidido no repercutir en los clientes ningún cargo adicional a los billetes emitidos antes del 1 de julio de 2012 en los vuelos operados por dichas compañías", aunque el incremento de tasa afecta a todos los pasajes que vayan a ser utilizados a partir de esa fecha, con independencia de cuando fueron compraos.

Para los vuelos vendidos en código compartido pero operados por otras compañías, la decisión corresponde a la compañía operadora, han añadido Air France y KLM en un comunicado fechado en Madrid.

Air France y KLM han explicado que, "para no perjudicar a sus clientes, asumirán el coste adicional de dichas tasas, con reserva del cuestionamiento de las normas que han aprobado el incremento de las tasas y de su ejecución ante los organismos competentes".

Las dos compañías han lamentado el modo en que se ha aplicado este incremento, "que va a suponer cuantiosas pérdidas", en un delicado contexto económico y financiero del sector del transporte aéreo que es ajeno a este incremento.

La subida de tasas, que entró en vigor el pasado 1 de julio, supone un incremento medio cercano al 19 %, aunque en los aeropuertos de Madrid y Barcelona supera el 50 %.

Mostrar comentarios