Airbus negocia ampliar su capacidad industrial en China para el A330

  • El presidente del fabricante europeo Airbus, Fabrice Brégier, señaló hoy que están negociando con socios chinos la ampliación de sus capacidades industriales en ese país de cara a la fabricación local de elementos de la cabina de su avión de doble pasillo A330.

París, 13 ene.- El presidente del fabricante europeo Airbus, Fabrice Brégier, señaló hoy que están negociando con socios chinos la ampliación de sus capacidades industriales en ese país de cara a la fabricación local de elementos de la cabina de su avión de doble pasillo A330.

"Discutimos sobre una alianza estratégica" con vistas al ensamblaje de las cabinas del A330 en el complejo de Tinjian, señaló Brégier en la conferencia de prensa de presentación de los resultados comerciales de 2014 en su sede de Toulouse (sur de Francia).

El proyecto de ampliación de Tianjin se sustenta en el "éxito" de la planta de producción que hay allí para los A320, los aviones de un solo pasillo, de los que se han entregado 203 unidades desde su entrada en actividad en 2008, y en las proyecciones del mercado chino y asiático, explicó.

Recordó que el chino se ha convertido en el primer mercado para Airbus, ya que representa un 20 % de sus ventas, y que está destinado a convertirse en el mayor del mundo en número de pasajeros.

Con esas proyecciones, que significan una saturación de muchos aeropuertos del país, Airbus cree que lo A330 -tradicionalmente utilizados para vuelos intercontinentales- podrían también dedicarse al tráfico interior, aprovechando su mayor capacidad en número de pasajeros.

Brégier indicó que, de materializarse esos planes, los A330 que salieran de Tianjin se venderían a clientes chinos, pero también de otros países asiáticos.

Mostrar comentarios