Airbus realiza su vuelo más largo usando combustible sostenible


Un Airbus A330-200 de KLM Royal Dutch Airlines ha emprendido el vuelo comercial más largo realizado hasta ahora por un avión Airbus usando combustibles sostenibles, según informó este viernes la compañía en nota de prensa.
El avión despegó con un mezcla del 20% de combustible sostenible producido con aceite de cocinar, en un vuelo de 10 horas desde el aeropuerto de Schiphol a la isla caribeña de Aruba.
La principal misión de Airbus en esta prueba es la recogida de datos antes, durante y después del vuelo que permitan ahondar en el uso de combustibles no basados en el petróleo comparado con los combustibles tradicionales.
Este es el primero de una serie de unos 20 vuelos comerciales de larga distancia con aviones Airbus en el contexto de una iniciativa europea conocida como Itaka (Initiative Towards sustAinable Kerosene for Aviation) que pretende acelerar la comercialización en Europa de biocombustibles para la aviación.
Financiado con fondos de la Unión Europea, Itaka es un proyecto de colaboración dirigido a producir combustible sostenible para la aviación y a ensayar su uso en sistemas actuales y en operaciones de vuelo normales en Europa con KLM.
El proyecto establecerá asimismo un vínculo entre suministro y demanda al crear relaciones entre cultivadores y productores de las materias primas, productores de biocombustibles, distribuidores y compañías aéreas.

Mostrar comentarios