Airbus reclama al Gobierno español estrategia de apoyo al sector aeronáutico

  • El secretario general de Airbus Operaciones en España, Alfredo Martínez, ha reclamado hoy al Gobierno una "estrategia estatal" con medidas de apoyo al desarrollo tecnológico y a la innovación del sector aeronáutico para "alinearse" con las que cuentan los socios europeos.

Sevilla, 3 jun.- El secretario general de Airbus Operaciones en España, Alfredo Martínez, ha reclamado hoy al Gobierno una "estrategia estatal" con medidas de apoyo al desarrollo tecnológico y a la innovación del sector aeronáutico para "alinearse" con las que cuentan los socios europeos.

En las jornadas técnicas en el mercado del encuentro Aerospace and Defense Meetings, que se celebra en Sevilla hasta el viernes, el responsable de Airbus ha agradecido a la Junta de Andalucía el "soporte a la empresa y la tecnología" del sector aeronáutico.

Se ha quejado de que en España este sector no tenga ningún instrumento de subvención a la tecnología y "menos sectorizados", ya que "aquí son siempre ayudas en competencia".

Ha contrapuesto la falta de instrumentos de apoyo tecnológico en España con los que cuentan los "colegas europeos", donde en los casos de Francia, Alemania y el Reino Unido llegan al cincuenta por ciento mientras que en el ámbito nacional no llegan ni al diez por ciento.

Ha alertado de que, si no se genera conocimiento para el desarrollo de programas aeronáuticos como el de los aviones A320 y A330, que son abiertos a la competencia europea, "se dejarán de producir en España" algunas piezas de esas aeronaves.

Ha incidido en que "cualquier modificación en los aviones los hará quien los desarrolle y para eso hacen falta proyectos de I+D que cuestan tiempo y dinero".

El responsable de Operaciones de Airbus ha explicado que el constructor de aviones europeos ha redefinido su estrategia y se orienta a invertir en los aviones que triunfan en el mercado como el A320, A350 y A380.

Ha destacado que Airbus tiene una cartera de pedidos asegurada de 14.000 aviones en un horizonte de entre ocho y diez años.

Mostrar comentarios