Discrepancias todas, descalificaciones nunca

La Airef carga contra Escrivá por sus críticas al informe sobre el IMV

La presidenta del organismo independiente, Cristina Herrero, asegura que no es bueno "pasar de la Airef al Gobierno" porque obliga a demostrar la independencia del organismo así como su transparencia y rigorisidad. 

La presidenta de la AIReF, Cristina Herrero
La presidenta de la AIReF, Cristina Herrero
Europa Press

La presidenta de la Airef (la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal), Cristina Herrero, ha lanzado un dardo envenado al actual ministro de Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, después de que éste cargara contra el informe sobre el Ingreso Mínimo Vital que hizo la institución recientemente. Herrero se ha mostrado "sorprendida por el pronunciamiento del Ministerio sobre las conclusiones" y alega que "críticas basadas sobre datos rigurosos, todas, pero descalificaciones nunca".

Durante su exposición en la cuarta jornada de los cursos de verano organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y APIE, Herrero ha reiterado "que la institución hizo un planteamiento objetivo, analizando datos objetivos y técnicos y puede haber discrepancias sobre datos y argumentos técnicos, pero no una descalificación sobre un estudio que se ha hecho de manera rigurosa".

Herrero ha criticado también las brechas en la independencia sobre la institución que quieren realizar los diferentes Gobiernos y se ha afirmado que para "la institución no es bueno pasar de la AIREF al Gobierno", en referencia a Escrivá. "Cuando se produce un paso de una institución independiente al Gobierno yo sentí que teníamos que reafirmar nuestra independencia". Herrero ha matizado estas palabras y ha señalado que a pesar de las reformas positivas que haya hecho, es perjudicial porque obliga a la institución a demostrar su análisis y su independencia".

Mostrar comentarios