Alba supera el 3,5% de Viscofán, su nueva apuesta junto a BME

    • Los March se han hecho con otras 178.873 acciones de Viscofán a precios situados entre los 40,8 y los 41,67 euros. Los analistas esperan nuevas compras.
    • Cuando Alba apuesta por una compañía no se conforma con participaciones de un sólo dígito. Seguirá comprando en sus nuevas apuestas.
El bono español pulveriza mínimos y baja al 2,6 %, con la prima en 128 puntos
El bono español pulveriza mínimos y baja al 2,6 %, con la prima en 128 puntos

Corporación Alba continúa su imparable escalada en el capital de Viscofán. El brazo armado en los mercados de la familia March empezó a comprar el acciones el 21 de mayo. Desde entonces ha amasado una participación del 3,6% del capital valorada a precios de mercado en 70 millones de euros. Las últimas compras se han ejecutado entre el 3 y el 6 de junio. Alba se ha hecho con otras 178.873 acciones a precios situados entre los 40,8 y los 41,67 euros.Fuentes del mercado aseguran que la compra de títulos del grupo fabricante de envolturas celulósicas no ha terminado. Cuando Alba apuesta por una compañía no se conforma con participaciones de un sólo dígito. Prefiere paquetes accionariales significativos que le den voto y voto en las compañías. El último ejemplo es el de Ebro Foods, donde en marzó aumentó su participación hasta el 10%.En su cartera de participadas cotizadas, Alba cuenta con porcentajes muy relevantes. Además de las participaciones mencionadas, tiene el 15% de ACS, el 23,5% de Acerinox, un 20% de Clínica Baviera, el 17,7% de Antevenio, el 11,32% de Indra y el 3,05% de Bolsas y Mercados Españoles (BME), un compañía donde ha ido construyendo una participación relevante y en la que los accionistas históricos -los bancos- están saliendo poco a poco del capital.Como en Viscofán, los March podrían volver a comprar muy pronto más acciones de BME. Ambas compañías, las últimas sobre la que Alba ha puesto el rádar, se distinguen por su estabilidad económica en bolsa y por una significativa rentabilidad por dividendo, sobre todo en el caso del gestor de los mercados -en torno al 6%-, una de las pocas empresas del Ibex 35 que no tiene deuda.En el caso de BME, la participación de Alba -que se ha convertido en el primer accionista del grupo- está valorada en casi 90 millones de euros. Por lo tanto, Alba ha puesto sobre la mesa 160 millones de euros para construir dos participaciones relevantes en BME y Viscofán que seguirán creciendo y provocarán nuevos cambios en la cartera del holding.Ahorro Corporación valora la entrada de Alba en Viscofán como positiva y avisa que el comprador "normalmente, mantiene posiciones más elevadas en los valores que posee en cartera por lo que no descartamos incrementos adicionales en esta participación en los próximos meses". Lo que significa que Alba, que está protagonizando movimientos muy significativos en el primer semestre del año, tendrá que volver a mover ficha en otras compañías para poder seguir comprando.El principal candidato de los analistas es ACS. Las plusvalías de 46,2 millones de euros que los March obtuvieron en marzo por la venta del 1,3% de la constructora han servidio para financiar parte de las últimas adquisiciones. Fuentes del mercado aseguran que Alba podría volver a soltar lastre en el grupo que preside Florentino Pérez, donde poco a poco sigue deshaciendo una participación que ahora se sitúa en el 15%.

Mostrar comentarios