Alcaldes promueven en Chile las bondades turísticas españolas

  • Santiago de Chile.- Los alcaldes de las ciudades españolas de Santiago de Compostela, José Antonio Sánchez Bugallo y de Segovia, Pedro Arahuetes, invitaron hoy a los chilenos a visitar España y destacaron las bondades que el país ofrece a los turistas.

Alcaldes promueven en Chile las bondades turísticas españolas
Alcaldes promueven en Chile las bondades turísticas españolas

Santiago de Chile.- Los alcaldes de las ciudades españolas de Santiago de Compostela, José Antonio Sánchez Bugallo y de Segovia, Pedro Arahuetes, invitaron hoy a los chilenos a visitar España y destacaron las bondades que el país ofrece a los turistas.

Los alcaldes formularon la invitación en el marco de una gira promocional en la cual tienen previsto reunirse con representantes de entes oficiales y privados relacionados con el turismo de Santiago, Valparaíso y otras ciudades chilenas.

En una rueda de prensa, los alcaldes destacaron la condición de patrimonio de la humanidad que ostentan sus respectivas ciudades y Sánchez Bugallo subrayó la importancia de conservar lo antiguo, pero a la vez mantenerlo vital y vigente.

"Conservar el patrimonio es importante, pero también lo es mantener la ciudad viva y competitiva, para dar al turista todas las comodidades que necesite", manifestó el alcalde de la capital de Galicia, en el noroeste de España.

Arahuetes, por su parte, coincidió en que para atraer turistas, una ciudad debe ofrecer un patrimonio vivo y no un mero recuerdo del pasado.

En Segovia (centro), "el acueducto, las piedras seculares, se pueden tocar, están a disposición del turista", resaltó además.

"El que visita España, siente España", aseguró por su parte el consejero de Turismo de la Embajada de España en Chile, Julio Moreno, quien destacó que el factor emocional es un punto clave para incentivar la visita de chilenos a España, que además describió como "la puerta de Europa".

El consejero explicó que el objetivo de la gira es lograr un aumento del número de visitantes chilenos y aseguró que "interesa captar la atención del turista latinoamericano, ya que, por lo general, gasta más que el turista medio procedente de países de Europa".

Más de cincuenta millones de turistas acuden a España cada año, lo que la convierte en uno de los tres países más visitados del mundo y el segundo con mayor volumen de ingresos por esta causa.

"El turismo en España presenta un alto grado de fidelidad, ya que el 84% de los que visitan este país, repiten" destacó Moreno, para quien "sería ideal que unos 100.000 chilenos visitaran España cada año".

La crisis económica afectó al turismo en España y supuso un descenso de un 8,7% del número de turistas con respecto al 2008, sin embargo es menor a la media europea que acusó un descenso del 15%.

Mostrar comentarios