Alemania quiere reducir los modelos para la contratación temporal

  • La ministra de Empleo alemana, la socialdemócrata Andrea Nahles, avanzó hoy su intención de reducir el número de tipos de contrato temporal, algo no incluido en el acuerdo de coalición con los conservadores de la canciller Angela Merkel.

Berlín, 6 dic.- La ministra de Empleo alemana, la socialdemócrata Andrea Nahles, avanzó hoy su intención de reducir el número de tipos de contrato temporal, algo no incluido en el acuerdo de coalición con los conservadores de la canciller Angela Merkel.

Nahles hizo estas declaraciones en Bielefeld (oeste de Alemania), en su intervención ante el congreso de las Juventudes Socialdemócratas, la asociación juvenil de su partido, el SPD.

A su juicio, ciertos argumentos legales que permiten la contratación temporal deben ser abolidos, pese a que este asunto no se encuentran entre los puntos pactados e incluidos en el acuerdo de coalición firmado ahora hace un año.

Muchos se aprobaron en el paquete de reformas laborales que incluyó la Agenda 2010, un programa de recortes y ajustes que implementó el gobierno de socialdemócratas y verdes liderado por el canciller Gerhard Schröder la pasada década.

Sus declaraciones van en línea con lo exigido por las Juventudes Socialdemócratas, pero son contrarias a las posiciones de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, que ya se ha mostrado en contra de ciertas imposiciones del SPD en el acuerdo de coalición, como el salario mínimo.

En este sentido y contestando a ciertas críticas de las Juventudes Socialdemócratas, Nahles destacó los logros alcanzados por el SPD en su primer año como socio minoritario de gobierno, entre los que destacó el salario mínimo, el freno a las subidas de los alquileres, la cuota femenina o la jubilación anticipada en ciertos extremos.

Mostrar comentarios