Alitalia y Etihad anuncian entrada de la emiratí en accionariado de italiana

  • Las compañías aéreas Alitalia y Etihad confirmaron hoy haber llegado a un acuerdo sobre los términos y condiciones con los que la aerolínea de bandera de Emiratos Árabes Unidos entrará en el capital de la italiana al adquirir el 49 % de sus acciones.

Roma, 25 jun.- Las compañías aéreas Alitalia y Etihad confirmaron hoy haber llegado a un acuerdo sobre los términos y condiciones con los que la aerolínea de bandera de Emiratos Árabes Unidos entrará en el capital de la italiana al adquirir el 49 % de sus acciones.

Así lo anunciaron en un comunicado conjunto en el que además especificaron que dichas condiciones se conocerán en los próximos días, cuando completen y presenten la documentación contractual.

La nota indica que la conclusión de la operación está aún sujeta a la aprobación de las autoridades para verificar que no entorpece la libre competencia.

La adquisición del 49 % de las participaciones de Alitalia se traduce en una inversión aproximada de 500 millones de euros por parte de Etihad.

Los medios de comunicación italianos llevan meses especulando sobre los detalles y las condiciones de esta adquisición, vital para la compañía italiana.

Uno de los requisitos exigidos por Abu Dhabi, según la prensa especializada, sería el de despedir a entre 2.500 y 3.000 trabajadores.

El interés de la emiratí en esta operación trascendió durante una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos del anterior primer ministro italiano, Enrico Letta, a comienzos del pasado mes de febrero.

La entrada en el capital de Alitalia por parte de Etihad supone un espaldarazo a la compañía italiana, que desde 2009 ha estado en varias ocasiones al borde de la bancarrota y que no registra beneficios desde 2002.

En 2009 fue salvada por una veintena de inversores privados italianos y por Air France-KLM, que actualmente tiene el 7,08 % de las participaciones.

El pasado 20 de diciembre Alitalia anunció un aumento de capital de 300 millones de euros.

En este último aumento de capital, parte de esta inyección a las maltrechas arcas de Alitalia llegó por parte del grupo Correos Italianos, que aportó 75 millones de euros para adjudicarse el 19,48 % de las acciones.

Mostrar comentarios