"All-Stars: Battle Royale", un tributo de lucha a la historia de PlayStation

  • "PlayStation All-Stars: Battle Royale" es un videojuego de lucha asequible y desenfadado que junta y enfrenta a algunos de los icónicos personajes de la consola de Sony.

Madrid, 16 nov.- "PlayStation All-Stars: Battle Royale" es un videojuego de lucha asequible y desenfadado que junta y enfrenta a algunos de los icónicos personajes de la consola de Sony.

"Es casi como una carta de amor a los seguidores de PlayStation. Contiene referencias históricas, junta a personajes clásicos que han pasado por la consola", ha explicado hoy en Madrid el responsable de diseño del videojuego, Seth Killian.

Kratos y Hades de "God of War", Sackboy de "Little Big Planet", Big Daddy de "Bioshock", Nathan Drake de "Uncharted", Sweet Tooth de "Twisted Metal", Cole Macgrath de "Infamous" o Dante de "Devil May Cry" son algunos de los veinte personajes disponibles en el videojuego, aunque la lista se ampliará con contenidos descargables.

Killian, que siente un especial cariño por Parappa, el perro rapero, ha asegurado que el juego intenta ser fiel con el espíritu de cada personaje, pero que intenta añadir una faceta divertida.

El legado de PlayStation no sólo se deja sentir en los personajes, sino también en los escenarios, ya que cada batalla tiene lugar en un ambiente inspirado en dos videojuegos diferentes.

El diseñador ha indicado que los controles son simples para evitar que el manejo sea un impedimento para el disfrute del título: las batallas se libran utilizando un único botón.

Ahora bien, Killian ha asegurado que esto no será una traba para los más jugones, porque "All-Stars: Battle Royale" es fácil de jugar pero difícil de dominar.

"A veces los juegos de lucha son algo técnicos y hay ciertas personas que quedan excluidas al no poder manejarlos. Al hacer muy sencillo el control se abre la puerta a que muchos puedan disfrutar del juego", ha asegurado en una entrevista con Efe.

Aunque se puede jugar de forma individual, el diseñador ha sostenido que a "PlayStation All-Stars: Battle Royale" se le "saca más provecho", compitiendo o cooperando con otros usuarios.

El videojuego, que saldrá a la venta el 22 de noviembre para PlayStation Vita y PlayStation 3, permite que los usuarios se enfrenten en una misma partida con independencia de la plataforma que utilicen.

Sony Computer Entertainment ha presentado el título de lucha en el marco de los "PS Vita Days", unas jornadas abiertas para que el público conozca la consola portátil y su catálogo de juegos, entre los que se incluyen versiones específicas de "Assassins Creed III" y del último "Call of Duty".

El responsable de producto de la compañía en España, Javier Borrego, ha explicado a Efe que espera que la máquina, cuyo público objetivo es aquel menor de 14 años, "despegue del todo esta navidad".

Mostrar comentarios