Almirall se prepara para crecer y paga 0,15 euros por acción como dividendo

  • El presidente de la farmacéutica catalana Almirall, Jorge Gallardo, ha asegurado hoy que la compañía puso el año pasado "las bases para entrar en un período de crecimiento a medio y largo plazo" y ha asegurado que pagará un dividendo de 0,15 euros por acción a primeros de junio.

Barcelona, 3 may.- El presidente de la farmacéutica catalana Almirall, Jorge Gallardo, ha asegurado hoy que la compañía puso el año pasado "las bases para entrar en un período de crecimiento a medio y largo plazo" y ha asegurado que pagará un dividendo de 0,15 euros por acción a primeros de junio.

En un comunicado, la farmacéutica, que hoy ha celebrado su Junta General Ordinaria de Accionistas, ha aprobado sus cuentas de 2012, cuando sumó unos ingresos de 900,2 millones de euros el año pasado y logró unos beneficios de 76,4 millones, un 9,3 % menos que el año anterior.

Almirall permitirá cobrar este dividendo bien en efectivo o en acciones y la compañía destaca que ha podido seguir retribuyendo a sus accionistas gracias a los resultados de su inversión en investigación y desarrollo y a su proceso de internacionalización.

El presidente de la compañía ha subrayado que 2012 fue "histórico" para Almirall ya que, gracias a "hitos regulatorios y acuerdos de colaboración", la compañía ha puesto las bases para garantizar su crecimiento a medio y largo plazo.

La compañía catalana, que el año pasado destinó unos 160 millones a investigación y desarrollo, tiene grandes esperanzas puestas en su fármaco para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y este año tiene previsto unos 30 lanzamientos de fármacos.

Mostrar comentarios