Almudena Román inicia su andadura como directora general de ING Direct España

  • Almudena Román ha iniciado su andadura como directora general de ING Direct España, un cargo que asumió oficialmente el pasado 1 de noviembre, y al que se enfrenta con el reto de convertir el banco en la entidad principal de más españoles.

Madrid, 3 nov.- Almudena Román ha iniciado su andadura como directora general de ING Direct España, un cargo que asumió oficialmente el pasado 1 de noviembre, y al que se enfrenta con el reto de convertir el banco en la entidad principal de más españoles.

"Nuestra prioridad es mantener la excelencia en el servicio al cliente, un compromiso que adquirimos hace 14 años, y seguir creciendo para ser el banco principal de más españoles", ha asegurado Román en declaraciones a Efe.

"La gente sabe que con nosotros no existen sorpresas negativas y, por eso, la recomendación se ha convertido en una de nuestras grandes ventajas competitivas; somos por quinto año consecutivo el banco más recomendado por nuestros clientes", ha añadido Román.

La nueva directora general de ING Direct España, que inició su trayectoria profesional en la entidad hace quince años, sucede en el cargo a Carina Szpilka, que tras ocupar el cargo desde septiembre de 2010, el pasado 3 de octubre anunció su marcha para emprender "nuevos proyectos profesionales".

La nueva directora general de ING Direct España, Almudena Román, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Actuario de Seguros por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Diploma en Marketing Directo e Interactivo por The Institute of Direct Marketing de Londres.

Durante los últimos cinco años, ha ocupado el puesto de directora general de Marketing y Gestión de Marca, aunque con anterioridad había asumido diferentes cargos como la coordinación de las áreas de Marketing y Estrategia de los productos de Hipoteca Naranja y Cuenta Nómina, la dirección de Internet del banco desde Atención al Cliente y el área de Compensación y Proyectos en el departamento de Operaciones.

Antes de incorporarse a ING ocupó diferentes puestos en Citibank, donde llegó a ser responsable del área de Investigaciones y Reclamaciones y, más adelante, Account Manager en el departamento de Securities.

Ahora, tras su nombramiento como directora general, Román aspira a convertir ING Direct en el banco preferido de los clientes, y ello siguiendo la filosofía que ha mantenido la entidad desde que comenzó su andadura hace 14 años, "con un modelo de negocio basado en la transparencia, la sencillez, la integridad, y el respeto".

Una entidad que prevé seguir trabajando en el futuro pensando en cómo puede mejorar el servicio integral que ofrece a los clientes, sin perder de vista "la agilidad, ya que hoy en día las personas necesitan contar con una operativa rápida y viva", ha asegurado Román.

En este sentido, ha añadido que este es un campo en el que trabaja el banco y el que trata de mejorar para que "los clientes encuentren en la entidad el mejor aliado para sus finanzas".

Román ha explicado que los clientes demandan transparencia, sencillez y claridad en los productos y servicios, y en Ing Direct intentan responder a sus necesidades con productos que sean "fácilmente comprensibles".

"El banco siempre ha ido configurando una oferta a la medida de lo que los clientes demandan en cada momento", ha dicho Román, quien preguntada por la reestructuración del sistema financiero, se ha mostrado optimista en que, una vez que finalice, el resultado será un mercado con entidades "más potentes y competitivas".

Mostrar comentarios