Almunia dice que respeta a Fitch pero que la CE hace sus propias previsiones

  • El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) Joaquín Almunia ha dicho hoy, sobre la rebaja de Fitch de las previsiones de crecimiento para España, que la CE hace sus análisis basándose en sus propias previsiones y no en las de otras instituciones "que merecen todo el respeto", algunas más que otras.

Madrid, 3 oct.- El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) Joaquín Almunia ha dicho hoy, sobre la rebaja de Fitch de las previsiones de crecimiento para España, que la CE hace sus análisis basándose en sus propias previsiones y no en las de otras instituciones "que merecen todo el respeto", algunas más que otras.

Antes de intervenir en el II Encuentro Empresarial de Antiguos Alumnos de Deusto, ICADE y ESADE, Almunia ha opinado así sobre la decisión de la agencia de medición de riesgos Fitch de rebajar sus previsiones de crecimiento para el Producto Interior Bruto (PIB) de España en 2012, desde el 1,6 % al 0,5 %.

Almunia ha subrayado que hace quince días la CE mantuvo sus previsiones de crecimiento para 2011 y ha añadido que en noviembre se publicarán las de los dos próximos años.

Sobre la situación de Grecia, ha indicado que está tratando de hacer lo que le pide la zona del euro para solucionar sus problemas y que a cambio recibirá apoyo por no tener acceso a los mercados.

El vicepresidente de la CE ha confiado en que se traslade a Grecia el último pago pendiente de 8.000 millones de euros y ha incidido en que espera que se pueda avanzar en otro paquete de ayudas si es necesario.

Durante su intervención en el acto, Almunia ha asegurado que Europa no puede perder más tiempo y que si pospone sus decisiones eleva el coste para todos.

A su juicio, los líderes europeos deben tomar decisiones urgentes, no sólo pensando en Grecia, sino en su propio interés, al estar en juego la integración de Europa.

Mostrar comentarios