Almunia: las especulaciones sobre una Europa dividida no tienen fundamento

  • El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, consideró hoy que las especulaciones sobre la creación de una Europa a dos velocidades "no ayudan a nadie" y "no tienen ningún fundamento".

Bruselas, 22 nov.- El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, consideró hoy que las especulaciones sobre la creación de una Europa a dos velocidades "no ayudan a nadie" y "no tienen ningún fundamento".

"Todo este tipo de especulaciones sobre el establecimiento de nuevas divisiones artificiales no ayudan nada a nadie y no tienen ningún fundamento", afirmó en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

Almunia, que también es vicepresidente de la Comisión Europea, señaló que, por tanto, "no hay nada en relación con esas dos zonas o tres zonas. No hay nada".

Recalcó que la única diferencia que hay dentro de la UE a este respecto está establecida entre los 17 Estados miembros que comparten una moneda, el euro, y los 10 países que, por voluntad propia o por no cumplir las condiciones, todavía no la comparten.

"Esa es la única distinción", subrayó.

Por otra parte, expresó su deseo de que la crisis griega "se vaya resolviendo lo antes posible".

"Sinceramente lo espero", agregó.

Mostrar comentarios