Almunia no es partidario de un adelanto electoral en españa


El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, rechazó este lunes un adelanto de las Elecciones Generales en España, inicialmente previstas para marzo de 2012.
Almunia defendió que "para los intereses de la economía española y de los españoles que sufren la crisis y quieren encontrar soluciones cuanto antes y evitar que nos contagien otros problemas, lo mejor es seguir aplicando las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno".
Así lo indicó en declaraciones a los periodistas antes de participar en la presentación del número 200 del Boletín de Inflación y Análisis Macroeconómico en la Fundación Rafael del Pino.
Según el vicepresidente de la Comisión Europea, "hay que llevar adelante los proyectos que están en marcha, acabar los debates legislativos sobre reformas importantes y poner en marcha la reforma de las cajas".
Sobre la aprobación de un nuevo rescate a Grecia, se mostró convencido de que "en los próximos días se van a encontrar soluciones para los problemas que están encima de la mesa".
En este sentido, concretó que dichas soluciones podrían llegar en la reunión del Eurogrupo del próximo lunes o en el Consejo Europeo de finales de la próxima semana.
"MERCADOS NERVIOSOS"
"Vamos a adoptar las decisiones que todos los europeos saben que son necesarias", señaló Almunia, quien advirtió de que "los mercados están muy nerviosos y no sólo por Grecia".
Por ello, aseguró que "si cada uno hace los deberes, recogerá su recompensa en términos de más confianza de los inversores y de los mercados".

Mostrar comentarios