Alpine busca con FCC una solución para afrontar sus necesidades de liquidez

  • La constructora austríaca Alpine analiza, junto a su propietaria FCC, cómo hacer frente a sus necesidades de liquidez, para lo que se contemplan distintas alternativas pendientes de definirse mientras continúa el proceso de desinversiones puesto en marcha por la constructora austríaca.

Madrid, 21 may.- La constructora austríaca Alpine analiza, junto a su propietaria FCC, cómo hacer frente a sus necesidades de liquidez, para lo que se contemplan distintas alternativas pendientes de definirse mientras continúa el proceso de desinversiones puesto en marcha por la constructora austríaca.

El consejero delegado de Alpine, Arnold Schiefer, ha subrayado en un comunicado el respaldo de FCC, que según indica, ha proporcionado 200 millones de euros para la ejecución del programa futuro de su filial austríaca.

Asimismo, Schiefer ha indicado que en las próximas dos semanas también tratará personalmente en Madrid con su accionista las últimas informaciones publicadas en la prensa sobre Alpine y que hacen referencia a las necesidades de capital de la compañía y a los serios problemas económicos por los que atraviesa.

Por el momento, la filial de FCC ya ha recibido las primeras ofertas por algunos de los activos puestos a la venta. De hecho, según indica la compañía en un comunicado, Alpine Bulgaria ya se ha vendido, al igual que algunos proyectos individuales.

"Originalmente, nuestra intención era financiar nuestras necesidades de liquidez previstas para el verano con los ingresos obtenidos por las ventas de activos", ha subrayado el primer ejecutivo del grupo, quien ha confirmado que "las ventas están en camino".

Para cubrir las necesidades adicionales de liquidez, la compañía subraya que deberá tomar una decisión bien con la venta de activos, con un crédito puente, reduciendo los costes o gracias a otro tipo de medidas.

Tras reconocer que el interés por los activos en venta de Alpine ha sido "grande", Schiefer ha señalado que el grupo trabaja "duro" en todos sus emplazamientos para reorientar la empresa.

Mostrar comentarios