Alstom elige la oferta de General Electric frente a la de Siemens

  • El Consejo de Administración del grupo industrial francés Alstom eligió hoy la oferta del estadounidense General Electric para vender sus actividades energéticas, a las que también opta el alemán Siemens, indicó la web del diario "Le Figaro".

París, 29 abr.- El Consejo de Administración del grupo industrial francés Alstom eligió hoy la oferta del estadounidense General Electric para vender sus actividades energéticas, a las que también opta el alemán Siemens, indicó la web del diario "Le Figaro".

Según este medio, los miembros del Consejo de Administración votaron por unanimidad la oferta de algo más de 10.000 millones de euros por sus actividades de fabricación de centrales térmicas y de energías renovables.

Los administradores solicitaron un peritaje independiente de la oferta, lo que abre un periodo de un mes en el que General Electric debe mantener su oferta e imposibilita a Alstom a buscar otros potenciales compradores.

En paralelo, Siemens confirmó hoy su oferta, avanzada el pasado fin de semana y en la que pretende quedarse con las actividades energéticas a cambio de ceder el grupo francés las de transportes.

Esta proposición gusta más a las autoridades francesas, cuyo ministro de Economía, Arnaud Montebourg, afirmó hoy que prefiere las alianzas a las absorciones.

El Gobierno francés no oculta su enfado con los dirigentes de Alstom, una empresa que vive esencialmente de los contratos públicos pero que entabló conversaciones con General Electric sin informar a las autoridades.

El presidente francés, François Hollande, intervino de forma directa en el caso y recibió ayer, lunes, a los dirigentes de General Electric y Siemens, para conocer sus intenciones con una de las empresas más importantes de Francia.

Según el diario "Les Echos", General Electric se comprometió ante Hollande a mantener en Francia los principales centros de decisión de Alstom y a crear empleos, sin cuantificar cuantos.

El grupo, cuya cotización bursátil está suspendida desde el pasado viernes, volverá mañana a la Bolsa de París.

Mostrar comentarios