Altadis bajará 15 céntimos Fortuna Pocket y Ducados Rubio Pocket y 5 el resto

  • Altadis se ha visto obligada a reajustar el precio de sus cigarrillos para compensar los incrementos realizados por sus competidoras -inferiores a los suyos de 20 céntimos-, por lo que bajará 5 céntimos la mayoría de sus marcas y 15 céntimos "Fortuna Pocket" y "Ducados Rubio Pocket".

Madrid, 11 ene.- Altadis se ha visto obligada a reajustar el precio de sus cigarrillos para compensar los incrementos realizados por sus competidoras -inferiores a los suyos de 20 céntimos-, por lo que bajará 5 céntimos la mayoría de sus marcas y 15 céntimos "Fortuna Pocket" y "Ducados Rubio Pocket".

Así lo han asegurado a Efeagro fuentes del sector, por lo que previsiblemente los nuevos precios se publicarán este sábado en el Boletín Oficial del Estados (BOE), lo que dejaría las cotizaciones de "Fortuna Pocket" y "Ducados Rubio Pocket" en 3,90 y 3,85 euros respectivamente, por debajo del precio en el que entra en funcionamiento el impuesto mínimo, que es de 3,95 euros.

La medida supone dar marcha atrás a la subida de 20 céntimos realizada de forma lineal en todas las marcas de Altadis el pasado 20 de diciembre, de forma que con esa rebaja de 5 céntimos se alinea con las subidas realizadas en líneas generales por la competencia, como Philip Morris y JTI, de 15 céntimos.

En el caso de la bajada de 15 céntimos para "Fortuna Pocket" y "Ducados Rubio Pocket", Altadis reposiciona los precios tras el movimiento de JTI en el que reajustó sus marcas "Camel White" y "Camel Black", que han subido solo 10 céntimos, y "Camel Pocket" que lo ha hecho en solo 5 céntimos.

Con ello, JTI había reducido significativamente el diferencial que tenía con otras marcas como "Fortuna" (de 20 a 5 céntimos), "Ducados Rubio Pocket" (de 25 a 10 céntimos) y "L&M" (de 10 a 5 céntimos).

Según las mismas fuentes, British American Tobacco (BAT) también subirá sus cotizaciones en 15 céntimos de forma lineal durante las próximas semanas.

Hasta la fecha, BAT es una de las grandes compañías que no ha tocado sus precios, beneficiándose de ser una de las que más bajos los mantenía e incluso desarrollando una especie de campaña en la que animaban a los consumidores en algunos estancos a preguntar por quiénes eran las marcas que no han subido precios, lo que hasta este pasado jueves incluía a JTI y otras marcas menores.

Esta especie de campaña, una pegatina que se mostraba en el interior de unos 40 estancos de algunas provincias, ha sido ya retirada tras comunicar la compañía que se trataba de un error, según fuentes de la compañía.

Estos movimientos de precios en el mercado de los cigarrillos se producen después de que el Gobierno subiera este mes los impuestos, actualizara el impuesto mínimo y estableciera un doble mínimo, lo que obliga a las compañías a retocar las cotizaciones o a perder rentabilidad si los mantienen a cambio captar más compradores.

Mostrar comentarios