Altice sube a 7.400 millones su oferta por PT e inicia negociaciones con Oi

  • La multinacional con sede en Luxemburgo Altice aumentó su oferta por las operaciones locales de Portugal Telecom (PT) de 7.025 a 7.400 millones e inició conversaciones con la brasileña Oi, dueña del negocio de PT en Portugal.

Lisboa, 30 nov.- La multinacional con sede en Luxemburgo Altice aumentó su oferta por las operaciones locales de Portugal Telecom (PT) de 7.025 a 7.400 millones e inició conversaciones con la brasileña Oi, dueña del negocio de PT en Portugal.

Según un comunicado de Altice divulgado por los medios portugueses, los 7.400 millones ya incluyen 500 millones de euros que apenas se pagarán si PT Portugal logra unas determinas metas.

Según la empresa luxemburguesa, las negociaciones con Oi serán "exclusivas".

Así, quedarían de fuera los fondos de inversión británicos Apax y Bain y el grupo portugués Semapa, que ofrecen 7.075 millones, y la magnate angoleña Isabel dos Santos, que con cuya OPA pretende tener una palabra en PT Portugal a través de una posición relevante en Oi.

La oferta vinculante de la multinacional, asociada desde el punto de vista operativo con los privatizados correos portugueses CTT, está "totalmente financiada" mediante recurso a deuda y capitales propios, señaló la compañía.

Altice, dueña en Portugal de Cabovisão y Oni, recordó que, en caso de haber "acuerdo final" con Oi, la operación deberá someterse a la aprobación del regulador.

Desde el pasado mayo, Oi incorporó los activos de Portugal Telecom en Portugal, que incluyen las populares operadores de cable e internet Meo y Sapo, por los acuerdos de fusión con la operadora lusa.

Sin embargo, la empresa brasileña ya había asumido que podría vender activos para reducir su deuda.

A pesar de no controlar la actividad en su país, PT ha seguido cotizada en Lisboa con la marca PT SGPS, que solo incluye una participación del 25% en la propia Oi, así como una deuda incobrable de 900 millones del Espírito Santo.

La posible venta de PT se ha convertido en Portugal en un asunto de Estado que ha llevado al primer ministro, Pedro Passos Coelho, a insistir en que no intervendrá en el proceso de venta, a pesar de las voces que le piden que lo haga para evitar que una de las compañías bandera del país se desmembre.

La posible venta de PT Portugal echará también por tierra el ambicioso proyecto de fusión aún no concluido con Oi del que iba a salir un gigante mundial de la telecomunicaciones.

Mostrar comentarios