Álvarez: Corte Inglés está en mejores condiciones para afrontar próximos años

  • El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha asegurado que en 2011 la compañía ha confirmado su fortaleza ante las dificultades del mercado y "hoy está en mejores condiciones para afrontar los próximos ejercicios".

ImageDefault
ImageDefault

Madrid, 26 ago.- El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha asegurado que en 2011 la compañía ha confirmado su fortaleza ante las dificultades del mercado y "hoy está en mejores condiciones para afrontar los próximos ejercicios".

Durante su intervención ante la Junta General de Accionistas celebrada hoy, Álvarez ha subrayado que 2011 ha sido uno de los ejercicios "más difíciles" para el sector de la distribución y ha puesto a prueba la capacidad de las empresas "para acomodarse a la realidad del mercado y responder con eficiencia a las necesidades del consumidor".

"La crisis ha influido en los hábitos de compra, las familias han reajustado sus economías y el consumo ha sido la variable más afectada", ha explicado Álvarez, quien ha añadido que los segmentos que se han visto más afectados han sido los de equipamiento del hogar y personal y que el consumidor se "deslice" hacia productos más baratos.

En cuanto a los resultados, el presidente del El Corte Inglés ha destacado que, pese a la caída del beneficio, la compañía mantiene "su cuota global de mercado", así como su política laboral, basada en la promoción interna y la calidad del empleo, con un 93 % de los trabajadores fijos.

"El Corte Inglés ha confirmado su fortaleza ante las dificultades del mercado, continúa siendo referencia del consumidor español y mantiene el liderazgo entre los grandes almacenes europeos", ha recalcado Álvarez, quien ha advertido que la economía española "sigue mostrando signos de debilidad".

En su opinión, la caída de las ventas minoristas obliga a desarrollar "todas las posibilidades de ampliación" de actividad y a estimular las iniciativas de renovación, "que es el motor del crecimiento", así como ha adaptarse con "realismo" y una correcta gestión de costes a las nuevas exigencias del consumidor.

Mostrar comentarios