Amper negocia con Cable Andino un acuerdo económico para poner fin a demandas

  • Amper negocia con la colombiana Cable Andino un acuerdo económico que permita poner fin a las acciones judiciales emprendidas por ambas compañías, ha informado hoy la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) La propuesta de acuerdo contempla el pago de unos 3 millones de euros en los próximos 4 años y la entrega a Cable Andino de 20 millones de opciones sobre acciones de Amper a 0,55 céntimos por acción.

Madrid, 7 jul.- Amper negocia con la colombiana Cable Andino un acuerdo económico que permita poner fin a las acciones judiciales emprendidas por ambas compañías, ha informado hoy la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

La propuesta de acuerdo contempla el pago de unos 3 millones de euros en los próximos 4 años y la entrega a Cable Andino de 20 millones de opciones sobre acciones de Amper a 0,55 céntimos por acción.

El plazo de ejercicio de la opción comenzaría, en su caso, tras la ampliación de capital de 20 millones de euros aprobada en la Junta General de Accionistas de 26 de mayo.

Este acuerdo se enmarca en el proceso de refinanciación de la deuda en España emprendido por Amper.

Mientras duran las negociaciones, se mantendrá paralizada la demanda de homologación de sentencia interpuesta por Cable Andino en los juzgados de Miami-Dade (Florida) en marzo de 2012.

El objetivo es alcanzar, a la mayor brevedad, un acuerdo transaccional de orden económico para su resolución definitiva, en el que cada una de las partes (Amper y Cable Andino) renunciarán a las acciones judiciales que han ejercitado contra la otra en los últimos años, así como a las futuras.

Este acuerdo necesita la validación por parte de la Superintendencia de Sociedades de la República de Colombia, a cuyos efectos representantes de Amper y de Cable Andino se reunirán con dicha autoridad en Bogotá (Colombia) a lo largo de esta semana.

Cable Andino solicitó en Estados Unidos la ejecución de una sentencia dictada en Colombia y que condenaba a Amper al pago de 17 millones de dólares (más intereses) por incumplimiento de contrato.

Mostrar comentarios