(ampliación) acciona triplica su beneficio, hasta los 314 millones


Acciona registró un beneficio neto de 314 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento de 211,7% en comparación con el mismo periodo de 2010 (101 millones), es decir, que triplica las ganancias.
Según informó este viernes la compañía de la familia Entrecanales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos resultados incluyen las plusvalías originadas por la desinversión de dos concesiones en Chile y los activos de aparcamientos.
Los ingresos de la compañía crecieron un 5%, hasta 4.570 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 14,8%, hasta alcanzar los 934 millones de euros.
El grupo de infraestructuras incrementó su deuda neta, hasta situarla en 6.886 millones de euros a cierre de septiembre, un 4,5% más que a finales de 2010.
ÁREAS DE NEGOCIO
Desde el grupo destacaron la "positiva" evolución de Acciona Energía, cuyos ingresos alcanzaron los 1.174 millones (+10%), por la mejora del precio en España, el mayor factor de carga eólico internacional y la contribución durante el periodo de los 814 megavatios (MW) instalados en los últimos doce meses.
En la rama de infraestructuras, que representa el 52,4% de los ingresos de la compañía, las ventas subieron un 8,6%, para situarse en 2.514 millones, gracias principalmente al crecimiento del negocio de construcción internacional (+9%). La construcción nacional bajó un 13%.
Sin embargo, durante este periodo la división inmobiliaria ha reducido sus ingresos un 37,5% (84 millones) por menores ventas de la actividad de promoción.
Además, el negocio de aparcamientos sólo ha contribuido a los resultados de la división durante los primeros seis meses de 2011, mientras que el 2010 lo hizo durante todo el año.
Los ingresos de la división de servicios logísticos y de transporte caen un 6,6%, hasta los 559 millones, debido a la menor actividad de Trasmediterránea durante los nueve primeros meses de 2011.
Por último, en servicios urbanos y medio ambiente las ventas fueron de 502 millones de euros, un 2% menos.

Mostrar comentarios