(ampliación) aznar. Feijóo destaca una “lealtad inquebrantable” a rajoy frente a una “lealtad” al expresidente aznar


El presidente de la Xunta de Galicia y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este miércoles que mantiene una “lealtad inquebrantable” a Mariano Rajoy que es la “misma lealtad” que se tiene al expresidente José María Aznar.
Tras la inauguración de la central hidroeléctrica San Estevo II de Iberdrola en Ourense, Feijóo valoró ante los periodistas una posible vuelta a la primera línea de la política de José María Aznar.
Aunque apuntó que de sus palabras él “no deduce” que signifique una vuelta a la política, remarcó que el PP es un “partido de lealtades al presidente” y el PP “ha sido leal con el presidente Aznar, es leal con el expresidente Aznar y eso significa, en consecuencia, que tiene una lealtad inquebrantable con el presidente Rajoy”.
El jefe del Ejecutivo gallego, que se refirió a Aznar en todo momento como “expresidente”, dijo que lo éste hizo en la entrevista fue dar su opinión y expresar “sus ideas y sus reflexiones”, lo cual calificó de “muy loable y muy lógico” por parte de un “expresidente que le preocupa España”. “Eso no significa para nada entrar en ninguna vuelta hacia lo pasado”, dijo.
Además, señaló que “el problema de España es el futuro y el futuro es el empleo y la gravísima crisis económica que tenemos que gestionar y que tiene que gestionar el Gobierno de Rajoy".
“Desde la lealtad que hemos tenido siempre y que vamos a seguir teniendo al expresidente Aznar, esa misma lealtad supone una lealtad inquebrantable al presidnete Rajoy”, puntualizó el jefe del Ejecutivo gallego.
Preguntado por si apoya una bajada de los impuestos, afirmó que el Gobierno de Rajoy “quiere bajar los impuestos, mantener las pensiones, mantener las prestaciones por desempleo y cumplir el déficit público”. “Esas son las cuatro cosas que tenemos que hacer y las haremos por su orden”, agregó.
En este sentido, apuntó que primero va controlar el déficit público y creará empleo, y después bajará impuestos. “Si pudiésemos alterar el orden, probablemente el Gobierno lo estaría alterando” pero yo creo que no hay “ninguna discusión sobre la bajada de impuestos”, apostilló.

Mostrar comentarios