(ampliación) botín urge al gobierno a aprobar una reforma laboral "de calado"


El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, urgió hoy al Gobierno a aprobar "cuanto antes" la reforma laboral a la que se comprometió el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Durante la presentación de resultados anuales de la entidad, Botín manifestó que "necesitamos cuanto antes tener una reforma laboral profunda y de calado".
En su opinión, es preciso que esa reforma sirva para dar flexibilidad a las empresas y establezca criterios de productividad en temas salariales.
"Estas son condiciones indispensables para la creación de empleo en nuestro país", prosiguió el máximo directivo de la entidad financiera.
En su opinión, las medidas que se están planteando "están en la buena dirección y son fundamantales para que se cree empleo, y estoy convencido de que el Gobierno y su presidente están determinados a hacerlo".
"Las medidas son absolutamente necesarias y dolorosas, y el Gobierno está determinado a sacarlas adelante y lo veremos en las próximas semanas", insistió el máximo directivo del banco.
Preguntado sobre las palabras de Mariano Rajoy de que la reforma laboral le costaría una huelga general, Botín contestó que lo que hace falta es la reforma. "Si hay una huelga, yo no entro en eso", añadió.
El primer ejecutivo de Banco Santander defendió que las medidas que está adoptando el Ejecutivo afectan a todos, también a la banca. "A Banco Santander sí le afecta. Es algo que se reparte entre toda la población y esperemos que se resuelva y que haya menos paro", precisó.
Por último, manifestó que para que el crédito fluya hace falta confianza y, si hay confianza, "los empresarios pedirán crédito" y así se creará empleo.

Mostrar comentarios