(ampliación) brufau asegura que españa ahora es un país "más atractivo"


El presidente Repsol, Antonio Brufau, aseguró este viernes que España hoy es un país "más atractivo" que hace unos años gracias a las reformas emprendidas por el Gobierno.
En la Junta General de Accionistas, Brufau reconoció que 2012 "no ha sido un año fácil" pero que "en España se están haciendo las cosas", y que las reformas del Gobierno "van a hacer que de esta crisis salgamos fortalecidos". Si bien reconoció que estas medidas conllevan "sacrificios que estamos sufriendo todos, pero hay que pensar un poquito más allá del mañana".
El presidente de la multinacional española se mostró "seguro" de que la reforma del sistema financiero, aunque a corto plazo todavía "no está absolutamente engrasada", más adelante derivará en un "mejor sistema, saneado, que permita que la liquidez vuelva al mercado, y que pueda liderar el sistema financiero europeo".
El sector público, según Brufau, "también ha hecho sus reformas", que en el corto plazo generan "desazón, desempleo y desconcierto" pero que, a largo plazo, son "absolutamente necesarias para que las cuentas públicas sean las adecuadas". "La economía tiene las variables para iniciar y potenciar su dinamismo", apostilló.
Además, Brufau reconoció que la reforma del mercado laboral se ha hecho "con valentía" y "de las más importante de Europa" y que, a su juicio, es la "única forma de que el mercado laboral se flexibilice" y que la economía y las empresas españolas "ganen en competetitividad". "Aquí también creo que hemos avanzado mucho y que veremos frutos en el futuro", sentenció.
Por último, el presidente de Repsol, durante su análisis de la situación económica mundial y nacional, dijo que "todo esto que está haciendo el Gobierno y que ahora parece, con buenas señales, que también la oposición va a estar unida al Gobierno en potenciar esta alianza para que España vaya a mejor, hace que hoy, y lo digo con toda sinceridad, España se haya convertido en un país más atractivo" que en los últimos años.
"España a Repsol le ha aportado mucho, ahora no es el momento de abandonar el barco". "Nosotros somos muy responsables, frente a la sociedad que nos rodea y nos lo creemos", ensalzó Brufau.
Por otra parte, el presidente de la petrolera señaló que Repsol va a seguir como una compañía de hidrocarburos pero que también será una compañía que suministre al mundo una energía con menos carbono.

Mostrar comentarios