(ampliación) brufau peleará con "coraje" hasta que paguen lo "justo" por ypf


El presidente de Repsol, Antonio Brufau, aseguró hoy que van a pelear con "coraje" hasta que se pague el precio "justo" por la participación en la petrolera YPF, que le fue expropiada por el Gobierno argentino en abril de 2012.

En su intervención ante la Junta General de Accionistas, Brufau dijo que mantendrá el "coraje para defender el activo que nos toca recuperar y la volundad, si es posible, para empredender negociaciones pero simplemente para recuperar lo que es nuestro".
Fue un "gran drama" la pérdida "de un activo tan querido", reconoció el presidente de la multinacional española, quién agregó que "no pretendemos recuperar el activo, sino que se nos pague un activo muy metido en la propia esencia de la compañía". Por ello van a adoptar una "posición muy firme" y "defender a Repsol ante todo el mundo".
Brufau tuvo un "reconocimiento explícito" al Gobierno español por su apoyo "de forma decidida", así como a la Unión Europea, ante la "confiscación" del Ejecutivo que preside Cristina Fernández de Kischner.
Hace un año, recordó, se produjo la expropiación y "todavía estamos pendientes que alguien nos pague". Pero, apuntó, que están "trabajando en todos los foros arbitrales y judiciales para que se cumpla la legalidad y conseguir una justa compensación".
Brufau mostró la disposición a negociar. "Queremos negociar, sin lugar a duda, queremos recibir nuestra compensación, sin lugar a duda, y estamos dispuestos a plantear a las autoridades argentinas cualquier posibilidad de que se nos pague lo que entendemos que es justo, pero lo que entendemos que es justo, es justo, puedo garantizar que no vamos a renunciar bajo ningún concepto a recuperar lo que es de todos ustedes, que es el valor justo de YPF".
"Si se llega, Dios lo quiera, a un acuerdo, que está muy muy muy en un horizonte muy largo plazo", los accionistas serán los "primeros" en conocer la resolución final, resaltó. "Vamos a continuar firmemente en el camino iniciado", insistió.
El presidente expresó su lamento por perder el capital humano de YPF y por haber perdido el negocio en un país "querido" como es Argentina, pero "no vamos a cejar en nuestro interés por recuperar algo que es justo y que es nuestro, el cobro de lo que se nos confiscó".
Por otra parte, respecto a las denuncias de la actual directiva de YPF contra el propio Brufau, sobre el método de retribución de los directivos de YPF, dijo que es un debate "extemporáneo, sesgado e interesado", si bien advirtió que la compañía española se reserva "todas las acciones legales para responder a esta agresión".
Desde Argentina acusan a Brufau de autorizar pagos de retribuciones a directores que figuraban en las cuentas, pero que no habían sido aprobados por la asamblea.
Además, la compañía sostiene que "siempre declaró" los sueldos ante el supervisor argentino y la Bolsa de valores americana", por lo que para Brufau "toda esta información es transparente y pública, y si alguien no hubiese estado de acuerdo, que lo hubiese dicho", sentenció.
En este sentido, indicó que YPF trata de "desenfocar" sus problemas intentando crear otros focos e insistió que lo que le "sabe mal" de lo ocurrido con YPF, y lo que "nunca" superarán, es haber perdido 15.000 compañeros y de que no hayan "puesto en valor el esfuerzo" que ha realizado la compañía con Argentina.
Brufau, pese a que no deseó mal futuro para la petrolera argentina, dijo que la actual "decandecia de YPF es la consecuencia de un mal hacer". "Lo único que pido a las autoridades argentinas es que nos paguen el valor justo, ellos ya tienen lo que querían, que eran las acciones", concluyó.

Mostrar comentarios