(ampliación) de guindos avanza que la economía española entrará en recesión en el primer trimestre de 2012


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, avanzó este lunes que la economía española entrará en recesión en el primer trimestre de 2012, por lo que la agenda de su departamento "evidentemente va a ser complicada y de esfuerzo continuo".
De Guindos explicó que se prevé que el crecimiento económico del cuarto trimestre de este año sea negativo y lo cifró entre el 0,2% y 0,3%.
Además, subrayó que la economía española seguirá en negativo en el primer trimestre de 2012, con lo que se confirmaría que España vuelve a estar en recesión al sumar dos trimestres consecutivos con contracción del PIB.
Durante la toma de posesión de altos cargos del Ministerio, el titular de Economía señaló que el panorama para los dos próximos trimestres "no va a ser sencillo" desde el punto de vista tanto del crecimiento como del empleo.
En todo caso, señaló que estas dificultades han de ser un "acicate" para impulsar las reformas que necesita la economía española.
En concreto, destacó la importancia de la reforma del sistema financiero de la que aseguró es "imprescindible" para que vuelva a fluir el crédito.
Además, indicó que Economía apoyará a Hacienda en el proceso de consolidación fiscal y a Empleo en la reforma laboral.
Por otra parte, quiso destacar el importante papel que jugará España en el euro.
TOMA DE POSESIÓN
El ministro presidió la toma de posesión de Fernando Jiménez Latorre como secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, y de Jaime García-Legaz como secretario de Estado de Comercio.
Juraron también su cargo Miguel Temboury como subsecretario de Economía y Competitividad, y de Rosa María Sánchez-Yebra como directora del Gabinete del Ministro.
De Guindos dijo a estos altos cargos que "en las próximas semanas váis a jugar un importante papel en la agenda de reformas económicas", y añadió que éstas van a ser "profundas".
Al acto acudieron el ex presidente del Gobierno José María Aznar, así como los ministros de Industria, José Manuel Soria, y de Fomento, Ana Pastor.

Mostrar comentarios