(ampliación) el beneficio de acciona alcanza los 56 millones en el primer trimestre, un 53,1% más


Acciona registró un beneficio neto de 56 millones de euros entre enero y marzo de 2011, lo que supone un incremento del 53,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas ascendieron a 1.453 millones, un 4,7% menos que un año antes.
Mientras, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 12,3% en el primer trimestre, hasta alcanzar los 308 millones de euros.
Con respecto a la deuda neta de este grupo de infraestructuras, energías renovables, agua y servicios, creció a los 6.703 millones de euros, un 2% más.
La actividad que más creció fue Energía, cuyos ingresos ascendieron hasta los 427 millones de euros (un 6,1%), lo que representa un 84% del Ebitda. España es uno de sus principales receptores, representando un 58% de su producción. Durante el primer trimestre de 2011 se instalaron 110 megavatios de energía eólica.
Por su parte, la división de Infraestructuras se redujo un 7,6%, si bien, las obras públicas experimentaron un incremento del 6% dentro de este negocio. Destaca el incremento de infraestructuras en el exterior: un 13% con respecto al primer trimestre de 2010, si bien España continúa siendo su mayor receptor de obras, con las administraciones públicas como cliente principal (47% de la producción).
Asimismo, la cifra de negocio de la división de Servicios logísticos y de Transporte se redujo un 9%; la de agua y servicios mediambientales un 3,9% y en inmobiliaria cayó un 44,7%. Sin embargo, otros negocios (viticultura, management y comunicación) consiguieron crecer un 24,6%.

Mostrar comentarios