(ampliación) el gobierno está abierto a cambiar la ley audiovisual para acabar con el conflicto radios-lfp


El ministro Portavoz del Gobierno, José Blanco, aseguró hoy que el Gobierno es "partidario" de una posible modificación de la Ley Audiovisual para "clarificar" la regulación de las retransmisiones radiofónicas del fútbol y acabar así con el conflicto entre la Liga y las cadenas.

"Probablemente el espíritu del legislador no esté suficientemente claro, y la única posibilidad de poder convertir de verdad el espíritu en auténtica norma solo se puede producir a través de una modificación de la ley", señaló Blanco en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Los clubes se aferran, para justificar su defensa de un gravamen a los clubes, al artículo 19 de la Ley Audiovisual, que deja abierta la apuerta al canon, al suprimirse una mención específica sobre el libre acceso de las radios a los estadios que consagraba la anterior "Ley Cascos".
El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, manifestó que en un Estado de Derecho, "no es el Gobierno el que dice si alguien cumple la ley o no".
Sin embargo, dijo que el Gobierno "comparte con la Asociación de Radio Comercial que ahora mismo no es posible modificar la ley que regula estos derechos", pero está abierto a proponérselo en el futuro a las Cortes que salgan del 20-N.
Blanco reiteró la tesis del Ejecutivo de que las retransmisiones radiofónicas de fútbol "están amparadas por el derecho a la información".

Mostrar comentarios