(ampliación) gürtel. Fabra, seguro de la inocencia de camps y costa


El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, manifestó este viernes su convencimiento de la inocencia de su antecesor en el cargo, Francisco Camps, y del exdirigente del PP valenciano, Ricardo Costa, juzgados estos días por su presunta implicación en la trama Gürtel.
Así lo expresó en declaraciones a ABC Punto Radio, recogidas por Servimedia, donde dijo estar “convencido” de que ambos resultarán inocentes al final del proceso. “El señor Camps no se ha enriquecido en ningún momento, y eso también hay que tenerlo en cuenta", subrayó.
Por otra parte, en relación con la situación financiera de la comunidad que preside, admitió que es “complicada, como lo tenemos complicado todos en nuestras casas, en nuestras empresa”.
A propósito del anuncio del presidente de Cataluña, Artur Mas, de demorar el pago de la extra de Navidad a sus funcionarios por problemas de tesorería, afirmó que para el caso valenciano “podremos pagar la extra a los funcionarios y lo haremos la semana que viene”. También avanzó que el día 21 pagará 60 millones a las farmacéuticas.
“En la administración”, agregó, “tenemos que reinventarnos y cambiar nuestra forma de actuar, y eso no es fácil. Es complicado”, detalló, “con una legislación específica y, en este sentido, tenemos que hacer cambios a la carrera y sufriendo mucho, con esa falta de financiación que hasta ahora estaba garantizado por las entidades financieras”.
Preguntado por si prevé nuevos recortes en la Generalitat, “los que hagan falta”, se apresuró a afirmar, si bien recordó que su gobierno ha hecho un plan de austeridad de más de 1.800 millones de euros, ha reducido un 30% el número de cargos públicos “y el objetivo en nuestro caso es no superar el 1,3 de déficit para 2012”.

Mostrar comentarios