(ampliación) nace bankia, la entidad fruto de la fusión liderada por caja madrid y bancaja


Nace Bankia, la nueva entidad financiera fruto de la fusión liderada por Caja Madrid y Bancaja junto a La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.
De este modo, Banco Financiero y de Ahorros da paso a la nueva imagen corporativa de la entidad, que mantiene el color verde pero en un tono más llamativo que el tradicional de Caja Madrid.
Así lo anunció, en un acto celebrado en el Palau de las Arts Reina Sofía de Valencia, el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, junto al de Bancaja, José Luis Olivas, y el resto de presidentes de las citadas cajas.
Rato explicó que "nuestros clientes ganan en confianza y facilidad para seguir reconociendo la cercanía de unas entidades que les han acompañado durante muchos años".
De este modo, Bankia es el nuevo nombre comercial de esta entidad, un nombre, según Rato, "próximo, fácil, directo y dinámico".
El presidente de Caja Madrid afirmó que el nuevo banco integrará los activos y pasivos de las 7 cajas, consiguiendo una integración total de sus resultados que permitirán "reforzar" la capacidad de acceso a los mercados y las nuevas fuentes de financiación, así como reforzar su solvencia.
En sus territorios, las cajas agrupadas mantendrán la responsabilidad de la gestión de la red minorista, pero conforme a directrices definidas por el banco, "manteniendo la riqueza y solidez de su larga experiencia en la gestión al cliente demostrada durante muchísimos años", afirmó Rato.
Este modelo de integración permitirá, según el presidente de la entidad, reforzar la solvencia del grupo y hacer eficaz y real en los mercados el compromiso de solvencia adquirido "contribuyendo a restaurar la confianza de los mercados e inversores en la economía española".
El banco comenzará la próxima semana una campaña para ir cambiando la imagen corporativa de las sucursales, que irá haciéndose poco a poco.
Tras la integración de estas entidades, Bankia será la tercera de España por volumen de activos con 328.000 millones de euros y el primero en volumen de negocio doméstico, con 485.900 millones.
El nuevo nombre, prosiguió Rato, ya ha sido registrado en 69 países y, a su vez, se han registrado 104 dominios, entre territoriales y genéricos en relación a la marca y sus distintas variantes.
"Nuestra marca, y más en época de crisis, es el certificado de origen que permite al cliente conocer el grado de confianza, servicio y calidad que le ofrecemos como banco", aseveró Rato.
Para finalizar, Rato señaló que "les aseguro que una integración no es un proceso fácil, pero todas las personas que hemos trabajado muy duro en los últimos meses, hemos hecho posible el cambio que necesitaban nuestras entidades".

Mostrar comentarios