(ampliación) rosell (ceoe) pide crear una asignatura que explique "lo bueno que es ser empresario"


El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, reclamó hoy que se cree una asignatura titulada “Empresa y Empresario”, en la que se expliquen en las escuelas los beneficios que tiene para un país la potenciación del sector empresarial.
Durante la presentación de la revista del Instituto de Estudios Económicos (IEE) “El papel del empresario en la economía de mercado”, el empresario resaltó que esta medida es una “inversión pequeña pero tremendamente importante” para crear un país “pro empresarial” y, por ejemplo, que rompa la tradición “antiempresarial” que reina en España.
Rosell señaló que dicha asignatura debe explicar los “beneficios” que suponen para los países las empresas ya que, explicó, estás crean riqueza y si tienen beneficios pagan impuestos, lo cual repercute en el bienestar del país. “Si no hay beneficios empresariales no hay posibilidad de hacer nada”, agregó.
Según Rosell “si queremos una sociedad más justa, más próspera y más rica, no existe otra alternativa que crear muchísimos empresarios que creen empresas y creen país”.
El presidente de la patronal también destacó que el “primer problema" actualmente es el paro porque, según datos de la OIT, en el planeta hay legalmente 230 millones de parados, de los que en Europa son 23 millones y, de ellos, 4 en España. Pero el “empleo no se crea de forma automática”, si no creando empresas.
En esta línea, Rosell recalcó que hay que potenciar la cultura del empresario y “desde las guarderías hay que explicarles” a las personas lo “bueno que es ser empresario y hacer empresa”.
CAMBIAR LA IMAGEN
Por su parte, el presidente del IEE, José Luis Feito, explicó que el libro surge para cambiar la “imagen del empresario” que, a su juicio, está “distorsionada” y es “tan negativa” en España por tres factores: la “visión negativa” del empresario que se ofrece en la escuela “sobre todo” en asignaturas como “Educación para la ciudadanía”; las series de TV y el cine donde el empresario es el “apoteosis del mal” y, “la más preocupante” la legislación de “tiempos pretéritos” que existe en España.
En este capítulo, Feito insistió en que la normativa en asuntos laborales se remonta a tiempos donde los empresarios y los trabajadores eran “clases enfrentadas”.
Por otro lado, pero en la misma línea, Joaquín Trigo, director general del IEE, apunto que para mejorar y tener un “buen futuro” hacen falta “buenas empresas”. “Más empresarios y no más funcionarios”, aunque defendió la necesidad de empleados públicos de “primera categoría” que sean rápidos, eficaces y eficientes.

Mostrar comentarios