(ampliación) soria afirma que europa necesita 200.000 millones en inversiones para nuevas redes de telecomunicaciones


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este lunes que Europa necesita movilizar 200.000 millones de euros en inversiones en nuevas redes de telecomunicaciones para revitalizar la industria TIC en la región.
En su intervención en el 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, el ministro advirtió sobre la pérdida de competitividad de este sector en los últimos años en el viejo continente y apostó por la necesidad de impulsarlo para recuperar el liderazgo.
En el caso de España, sostuvo que es necesario "aprovechar" la senda de recuperación económica para acelerar la "transformación digital de las empresas y de los negocios".
En este sentido, el ministro recordó que España "lleva tres años de intensas reformas estructurales" que, aunque no todas están culminadas, "han permitido dejar atrás la recesión".
Soria subrayó que estas reformas han permitido que con el crecimiento económico actual ya se esté creando empleo, y también que se haya "recuperado la confianza de los mercados", algo que, según defendió, "no ha sido fruto de la casualidad".
De esta forma, admitió que las reformas han supuesto "un esfuerzo considerable de empresas y familias", pero aseguró que "ha merecido la pena" ya que "empezamos a ver luz al final del tunel".
Asimismo, el ministro subrayó que el de las telecomunicaciones es "un sector clave en la política económica del Gobierno" por la aportación que supone al crecimiento de la economía, por la generación de empleo, por el volumen de inversión que mueve y por la innovación y la mejora de la productividad que supone.
Por esta razón, aseguró que el Ejecutivo apuesta por "aumentar el peso de esta industria", para lo que considera necesaria la estrategia aprobada antes del verano por el Gobierno que recoge una "extensión generalizada de las redes de banda ancha", para lo que defiende la importancia de dar una mayor "facilidad a la inversión en nuevas redes y desarrollar un mercado más competitivo".

Mostrar comentarios