Andalucía. Ángeles muñoz pone a marbella como ejemplo de buena gestión pública


La alcaldesa de Marbella y presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ángeles Muñoz, puso hoy como ejemplo de buena gestión pública al consistorio marbellí, a cuyo frente se encuentra desde 2007, y abogó por gestionar “desde la transparencia, la competitividad y la eficacia” los recursos de las administraciones locales, según declaró en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía'.
Marbella ha reducido casi el 30% de su gasto corriente, al pasar de más de 51 millones en este capítulo en 2007 a 37 millones en este ejercicio, “pese a la subida de la luz o el IVA”, señaló la alcaldesa en el encuentro informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum.
En estos años, la deuda de la capital de la Costa del Sol se ha reducido de 560 a 410 millones de euros. “Ahora pagamos lo que nos comprometemos”, dijo, tras recordar que el nivel de empleo ha pasado de 3.460 trabajadores del Ayuntamiento a 3.100 en 2012, fruto del ajuste y racionalización impulsado por su Gobierno local.
Asimismo, Muñoz denunció que Marbella contaba con 32 sociedades municipales al margen del control de la Intervención. En esta línea, puso a su localidad como ejemplo e indicó que los ayuntamientos deben priorizar la solvencia, la competencia, la eficacia y la seguridad.
CIUDADES MÁS ATRACTIVAS
La también presidenta de la FAMP cree que “los gobiernos municipales deben hacer más atractivas sus ciudades como destinos y hacerlas más atractivas para vivir, invertir y crear empleo”.
Igualmente, Ángeles Muñoz denunció el trato de la Junta de Andalucía a los ayuntamientos de las capitales andaluzas, “al estar gobernados por el PP”, y criticó en este sentido que José Antonio Griñán todavía no se haya reunido con los representantes de dichos consistorios.
La alcaldesa hizo especial énfasis en el trato que el presidente de la Junta de Andalucía da al municipio marbellí. “La relación entre la Junta y Marbella es sencillamente inexistente”, remarcó, y puso como ejemplo que Marbella es la ciudad de más de 100.000 habitantes con peores conexiones de tren.
“la Junta invierte muy poco en todos los ámbitos de la ciudad de Marbella y habrá que obligarla a que cambie su actitud”, manifestó. Dijo además que la educación privada es “excelente” en su localidad, mientras que la pública tiene muchas carencias a consecuencias de “la falta de inversión”.
Por último, señaló los progresos que bajo sus años de gestión ha experimentado la capital de la Costa del Sol. Como ejemplo citó la construcción de un paseo marítimo que conecta todo el litoral, fruto de la iniciativa privada pero que necesitaba del respaldo de la administración pública. “Hay ya 17 kilómetros de paseo marítimo y se quiere llegar próximamente hasta los 27 kilómetros que componen todo el litoral marbellí”, declaró.

Mostrar comentarios