Andalucía. Ford y fundación once presentan el plan adapta en málaga


Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE han presentado en Málaga el Plan Adapta, una iniciativa que facilita la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, un hecho casi inexistente hasta ahora.
El acto, celebrado este martes en el Museo Automovilístico de Málaga, estuvo presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, y contó con la presencia del teniente de alcalde delegado del Área de Gobierno de Accesibilidad y Movilidad, Raúl López Maldonado; el director de ONCE Málaga, Cristóbal Martínez Fernández; la consejera general de ONCE, Isabel Viruet García; el consejero territorial de ONCE Andalucía, Marcelo Rosado; el gerente de Marketing y RSC de Ford España, Etienne Lagrange; el gerente del Concesionario Ford Autovisa, José Campelo, y el gerente del Concesionario Garum Motor, Juan Peña.
En el transcurso de la presentación, el alcalde de Málaga dijo que en la ciudad “confluyen la sensibilidad en materia de discapacidad y el compromiso con la innovación tecnológica”. En su opinión, esta iniciativa supone “más oportunidades para los malagueños con discapacidad que ahora podrán probar un coche adaptado antes de comprarlo, lo que implica más autonomía. Este es un reto con el que estamos plenamente comprometidos”.
El gerente de Marketing y RSC de Ford España señaló que “el Plan Adapta nos hace mejores como compañía ya que nos permite ofrecer un mejor producto a todos nuestros clientes sin distinción y permite, además, normalizar y facilitar el acceso a la movilidad a personas que en muchas ocasiones, mejoran exponencialmente su calidad de vida al poder disponer de un modo de transporte adaptado a sus necesidades. El objetivo del Plan Adapta es lograr la igualdad de oportunidades en el transporte, y para ello nuestros vehículos Ford facilitan la adaptación y están dotados con unas tecnologías que resultan asequibles y facilitan la conducción a cualquier conductor”.
Por su parte, el director de ONCE Málaga explicó que el proyecto “cuenta con el asesoramiento de las compañías expertas en accesibilidad del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, como Vía Libre y Caradap, que aportan su experiencia en adaptación y usabilidad de vehículos por parte de las personas con discapacidad”. Nuestro objetivo, aseguró, “es la normalización y el Plan Adapta es un paso más para conseguirlo”.
El gerente del Concesionario Ford Autovisa destacó la trascendencia que tiene para los concesionarios de la marca poder ofrecer este tipo de vehículos a sus clientes y cómo esta colaboración “nos va a permitir aprender y ser mejores profesionales”.
El Plan Adapta arrancó el pasado 22 de enero tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, y desde entonces la gama de vehículos adaptados Ford ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres, Toledo, Zaragoza, Pamplona, Barcelona, Girona, Badalona, Tarragona, La Coruña, Burgos y Sevilla. Tras visitar Málaga, el Plan Adapta visitará otras ciudades andaluzas como Huelva y Cádiz, antes de continuar su recorrido por España en los próximos meses.
Hasta el próximo 29 de octubre, todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las instalaciones de Autovisa y Garum Motor, Concesionarios Oficiales Ford en Málaga.

Mostrar comentarios