Andalucía pondrá en marcha en próximas semanas un plan contra los desahucios

  • La Consejería de Fomento pondrá en marcha en las próximas semanas el llamado Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, un servicio público y gratuito de asesoramiento y protección contra los desahucios que funcionará en las ocho provincias.

Sevilla, 6 sep.- La Consejería de Fomento pondrá en marcha en las próximas semanas el llamado Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, un servicio público y gratuito de asesoramiento y protección contra los desahucios que funcionará en las ocho provincias.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria de Fomento, en la que ha explicado que se crearán ocho oficinas -una por cada provincia- en las que se ofrecerá asesoramiento, intermediación y, en su caso, alternativas para los ciudadanos afectados por los desahucios.

La consejera ha recordado que han reclamado por escrito a las entidades financieras que entreguen las viviendas protegidas embargadas para que puedan reintegrarse en el parque público de vivienda, con la posibilidad de imponer sanciones si no atienden la reclamación.

La responsable de Vivienda ha reclamado también la colaboración de los ayuntamientos con esta iniciativa, mediante el establecimiento de un convenio, para lo que convocará en las próximas semanas una reunión con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Cortés, que ha comparecido ante el Parlamento para informar, a petición del PP e IU, sobre las medidas que pondrá en marcha su departamento para frenar los desahucios y las ejecuciones hipotecarias, ha indicado que el objetivo del plan anunciado es dar respuesta a la actual situación de "emergencia social".

Mostrar comentarios