Andalucía. Rafael rodríguez: "izquierda unida afrontó el reto de gobernar después de sentir el apoyo de la sociedad en la urnas"


El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, aprovechó hoy su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' para hacer balance de los dos años de presencia de Izquierda Unida en el gobierno regional, al que esta formación llegó tras "sentir el apoyo de la sociedad en las urnas". "Creo que dos años después hemos cumplido sobremanera", sentenció.
Durante su intervención en el citado encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Rodríguez recordó que se cumplen dos años de gestión del actual gobierno de coalición, un periodo que definió como un "nuevo tiempo político, donde por primera vez Izquierda Unida (IU) ha tenido responsabilidad directa en Andalucía" y dijo: "creo que dos años después hemos cumplido sobremanera".
El titular de Turismo ha recordado que "IU decidió formar parte del gobierno después de sentir el apoyo de la sociedad en las urnas, en un marco de profundo debate y abriéndose paso en un gobierno de derechas tanto políticas como económicas". Es por eso que definió la labor de IU como un "gobierno de resistencia, que ha sabido gobernar los servicios públicos atendiendo a las necesidades de los más débiles".
Para Rodríguez el balance de estos dos años ha sido muy positivo: "Creo que dos años después hemos cumplido sobremanera". Y continuó explicando: "Hemos mantenido el funcionamiento aceptable de los servicios públicos, sin privatizar ni cerrar ninguna empresa pública, garantizando el empleo público y poniendo en marcha una legislación de transparencia externa e interna para que no se produzcan casos como los ERE o escándalos como los cursos de formación".
Para llegar a estas conclusiones, el consejero de Turismo y Comercio ha señalado las distintas "aduanas" por las que ha tenido que pasar IU como "demostrar que era una fuerza solvente en su gestión y que lo hacía con prácticas y políticas diferentes, siempre basadas en el diálogo, la coherencia y la participación".

Mostrar comentarios