ANFAC aboga por mantener la moderación salarial para seguir creciendo

  • El vicepresidente ejecutivo de ANFAC, Mario Armero, ha defendido hoy la moderación salarial para mantener el ritmo de crecimiento en el sector de la automoción.

Madrid, 15 dic.- El vicepresidente ejecutivo de ANFAC, Mario Armero, ha defendido hoy la moderación salarial para mantener el ritmo de crecimiento en el sector de la automoción.

Mario Armero, en el evento "Diálogos de Internacionalización", señaló que, a pesar de esta moderación, "los salarios han crecido un 0,4 % anual", un dato que mejora los de "otros países como Alemania y Francia".

La moderación salarial, según Armero, es "una de las claves" para mejorar la competitividad junto con "el talento operativo y el diálogo social con los sindicatos".

El vicepresidente de ANFAC también hizo hincapié en la necesidad de "mejorar la logística", ya que las infraestructuras están destinadas "a la movilidad de las personas" y no tanto "a la de las empresas".

Armero pidió además una "reforma en la formación", ya que considera que "está mal estructurada en España" a pesar de ser "un elemento clave".

Por otro lado, el vicepresidente subrayó la importancia del Plan PIVE, que "tiene un efecto brutal en la fabricación española" debido a que "revitaliza las ventas" y es "un elemento recaudatorio importante".

Armero también analizó la situación de las exportaciones del sector del automóvil, que "crecen un 7,5%" y sitúa "en 16.000 millones en positivo a la balanza comercial española".

Para el vicepresidente de ANFAC, no existe riesgo de deslocalización para el sector ni por "el caso de Cataluña" ni por "las nuevas ideologías", mientras se garantice "la seguridad jurídica y se respete el marco europeo".

El objetivo principal de ANFAC para el futuro es "alcanzar acuerdos de libre comercio", especialmente "el que se firme con Estados Unidos el próximo año", ha recordado.

En cuanto a las previsiones de producción, Armero espera cerrar 2014 con 850.000 turismos y se mostró "ambicioso para el año que viene" con una previsión que supere "el millón de turismos".

Mostrar comentarios