Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam, satisfechas por la prórroga del Plan 2000E

  • Madrid.- Las asociaciones que representan a fabricantes importadores, concesionarios y vendedores (Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam) han mostrado su satisfacción por la ampliación del Plan 2000e anunciada hoy por el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

El Gobierno prorrogará las ayudas a la compra de automóviles en 2009 y 2010
El Gobierno prorrogará las ayudas a la compra de automóviles en 2009 y 2010

Madrid.- Las asociaciones que representan a fabricantes importadores, concesionarios y vendedores (Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam) han mostrado su satisfacción por la ampliación del Plan 2000e anunciada hoy por el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

El presidente de Anfac, Francisco Javier García Sanz; el presidente de Aniacam, Germán López Madrid; el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, y el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, han firmado un comunicado conjunto en el que valoran "muy positivamente" la decisión de renovar el Plan 2000E con 40 millones de euros adicionales.

Las asociaciones han trasladado al ministro su satisfacción por esta renovación y todas han resaltado especialmente el esfuerzo que ha realizado Miguel Sebastián para la renovación de este plan, "en un momento económico tan complicado".

Fabricantes, importadores, concesionarios y vendedores expresan en este comunicado su "compromiso y apoyo a la continuación de este exitoso Plan".

Declaran que "el sector está seguro de que la prórroga del Plan seguirá contribuyendo al mantenimiento y creación de puestos de trabajo en toda la cadena de valor del sector, fabricantes, importadores, concesionarios, vendedores, proveedores, etc..."

Esta renovación del plan continuará también con "los beneficios que está teniendo para la sociedad al favorecer una intensa renovación del parque automovilístico y una mejora de su eficiencia y seguridad vial".

La renovación del plan de inventivos directos a la compra de automóviles, además de ser "un paso más hacia la sostenibilidad económica, social y medioambiental del país", demuestra "el compromiso del Gobierno hacia el sector".

La medida, aseguran las asociaciones, mantendrá el impulso a las ventas de vehículos nuevos y seminuevos, ya que el Plan 2000E, desde su puesta en marcha, ha favorecido la moderación de las caídas del mercado español, impulsando la demanda, de tal manera que tras 16 meses de caídas consecutivas, el mercado registró el primer incremento el pasado mes septiembre.

Juan antonio Sánches Torres, presidente de Ganvam, ha mostrado en declaraciones a Efe que el sector, no obstante, está preocupado porque los 40 millones de euros adicionales no sean suficientes para satisfacer la demanda generada por las ayudas del gobierno, las administraciones autonómicas y los propios fabricantes.

Mostrar comentarios